Pese A La Derrota

Pese A La Derrota

@dascalvisual El proyecto de Menotti se cortó de tajo tras su renuncia en noviembre de dicho año, luego de que una serie de conflictos administrativos le costaran el puesto a los dirigentes que lo habían contratado, y por lealtad decidió apartarse de su cargo. En el proceso de cuatro años entre la Copa del Mundo de 1966 y la justa a realizarse en casa, la Femexfut organizó una serie de giras por Sudamérica y Europa, y enfrentamientos amistosos en distintas canchas del país con clubes, combinados y selecciones nacionales con el fin de preparar lo mejor posible al cuadro local. Este se disputó en grupo único con formato de liga, la escuadra mexicana logró cuatro victorias y un empate para coronarse campeón de la zona; Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Antillas Neerlandesas y Haití (en ese orden) acompañaron al equipo campeón. La selección comenzó su camino rumbo a la Copa del Mundo en 1992 dentro de la segunda fase eliminatoria, entablando el grupo que integró al lado de Honduras, Costa Rica y San Vicente; consiguió en la primera fecha un 4:0 sobre San Vicente en Kingstown, venció en el Azteca 2:0 y 4:0 a Honduras y Costa Rica respectivamente, perdió en San José 2:0 frente a Costa Rica, goleó 11:0 a San Vicente siendo ésta la mayor goleada en la historia del tri, y empató con Honduras 1:1 en Tegucigalpa, así clasificando con ello como líder al cuadrangular final.

woman in black shorts playing soccer during daytime La conocida supremacía del área, volvió a quedar en duda durante la IV Copa CONCACAF celebrada en Costa Rica en 1969. Esto debido a que un cuadro alternativo acudió a dicha justa (incluso dirigido por un entrenador alternativo: Diego Mercado), para dar prioridad a que la base titular del plantel se concentrara en las giras internacionales, que evidentemente significaban mayor y mejor nivel de preparación. En el torneo del área, de igual forma obtuvo su primer título de la recién creada confederación, disputado en Guatemala. De hecho, siete de los nueve goles ante Martinica fueron obra de Luis Roberto Alves, quien de esta forma imponía un récord en la Copa Oro, de más goles anotados por un jugador en un solo partido. En una tarde lluviosa y con una cancha en difíciles condiciones para la práctica del fútbol, México aprovechó las dos opciones más claras que tuvo para derrotar a Brasil el 21 de enero, por 2-0 y de esta forma proclamarse campeón del torneo. Venció a Perú 4-2 el 27 de junio y en semifinales al país sede Ecuador 2-0 el 30 de junio permitiendo con esto pasar a la gran final en su debut. Los resultados de las recomendaciones de Cramer llegaron en los Juegos Olímpicos de 1968 cuando Japón logró un histórico bronce en fútbol tras derrotar por 2-0 al anfitrión México.

Por ejemplo, las mangas de la camiseta tienen unas líneas de color azul celeste y algunos apliques que distinguen los escudos de la Federación Colombiana de Fútbol y a Adidas. El uniforme tradicional consta de una camiseta azul (color principal), pantalón blanco y medias azules, mientras que la segunda equipación invierte los colores. Luis García al 54′, y Cuauhtémoc Blanco al 75′, en jugadas de buena manufactura, escribieron la victoria tricolor. El comienzo, prometedor al golear 4-0 a Cuba, fue la única victoria que se obtuvo, ya que después se empató 1-1 con Haití, derrota ante El Salvador por la mínima diferencia y otro par de igualadas, 1-1 con Canadá y 0-0 con Honduras.43 Al final, Honduras y El Salvador asistirían a España ’82. En él se enfrentaría en un lapso de tres meses de 1993 a Canadá, El Salvador y Honduras. La Eurocopa viene celebrándose cada cuatro años desde 1960; los países que más veces se han hecho con el título son Alemania y España (en tres ocasiones) y Francia (en dos). Los cuatro minutos que adicionó el árbitro no le alcanzaron al equipo de Fernando Batista para llevarse la victoria y la eliminación quedó sentenciada. Su primera fase muy destacada: el debut fue el 3 de junio frente a Bélgica, con victoria de 2-1 con goles de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez, ante 100 mil espectadores.

porch “Sabemos que ahora tenemos un partido que hay que ganar, pero siempre digo que el fútbol es lindo cuando dependés de vos mismo”, afirmó el seleccionador argentino Fernando Batista en la prensa argentina, abriendo también la posibilidad de rotar a sus muchachos por la intensidad del torneo y el escaso descanso. El choque con la realidad fue contundente: Túnez ganó 3-1 en el primer partido celebrado el 2 de junio, después vino la debacle total al perder por goleada de 0-6 ante Alemania Occidental y finalmente Polonia ganó 3-1 en el último cotejo para consumar la peor actuación del «Tri» en un Mundial, pues había grandes expectativas.44 43 45 Otra vez México quedó al margen de un Mundial en 1981, donde no pudo obtener uno de los boletos disponibles en la eliminatoria, debido a un desempeño mediocre. El denominado «Gigante de la Concacaf» comenzó con una debacle en 1973 al perder su clasificación al Copa del Mundo de Alemania 1974 en Haití, donde se desarrolló el hexagonal definitivo. La clasificación para el mundial de Estados Unidos 1994 se dio de manera sufrida, pero con un fútbol brillante.

About the author

administrator administrator

Leave a Reply